De los realities de televisión nos podemos esperar siempre casi cualquier cosa, para bien o para mal. Y ese es uno de sus secretos, ya que por mucho que nos desvelen un nuevo formato de concurso y sus reglas el trasfondo de un reality es el mismo. Incluso, nos pueden adelantar la personalidad y el perfil de los nuevos concursantes, intensos, tranquilos, manipuladores… pero, ya sean famosos o no, lo cierto es que no llegamos nunca a saber o imaginar sus reacciones, su forma de relacionarse, o que tendrán preparado en su cabeza para dar de qué hablar o intentar ganar el concurso de turno a base de improperios o actuaciones varias.
Y este es el caso de Dakota Tárrega. A pesar de que sabíamos que salió de un formato para la televisión como ‘Hermano Mayor‘, un programa que emitía la cadena Cuatro en principio, con fines educativos, en el que una serie de jóvenes tienen problemas de conducta en la adolescencia, como ira o agresividad hacia sus progenitores e, incluso, conductas auto destructivas hacia ellos mismos, y que, durante el programa, en teoría, las consiguen superar, desconocíamos hasta qué punto son de agresivos en realidad estos perfiles.
2La entrada de Dakota a los programas de máxima audiencia de la Televisión
En algún momento, desde la producción y dirección de Mediaset se decidió que Dakota Tárrega era muy buena carne de cañón para la televisión. Pero no por su bien, sino por el bien de la audiencia y poder ver en estado puro los arranques de pasión de la alicantina. Y así fue. Su participación en Supervivientes 2019 no defraudó en ese sentido dadas sus peleas con Violeta y otros concursantes. Una participación no exenta de polémica en la que a pesar de su abrupta personalidad, se ganó una buena parte del cariño de la audiencia.