Pablo Motos siempre ha sentido a su programa, El hormiguero, como a un hijo. Y es que su proyecto ha triunfado en nuestro país de tal forma que ha traído a famosos de todo el mundo para que se promocionen. El presentador ha cuidado el formato a través de sus diferentes temporadas preocupándose por sus datos de audiencia los cuales han ido aumentando a lo largo de los años. El techo de audiencia del programa fue el 30 de enero de 2017 con la visita de Isabel Pantoja, cuando el formato alcanzó los 4.783.000 espectadores y el 23,8% de share. El 1 de julio de 2021 consiguió su máximo histórico con la visita de Pablo Díaz, concursante de Pasapalabra; ese día el programa alcanzó el 24% de share.
4El presentador está tranquilo porque sabe que su audiencia es fiel
El presentador piensa que los cambios de audiencia tan repentinos hay que tenerlos en cuenta muy relativamente: «Tienes que ver lo que es culpa tuya y lo que no es culpa tuya, sino de un programa, como por ejemplo La isla de las tentaciones, que es un programa porno». Pero la cosa no quedó ahí, Motos siguió criticando a los programas de la competencia: «Tú no puedes competir contra una bajo instinto. La gente siempre se irá al programa que tenga el peor instinto de todos», criticó, antes de sentenciar: «Esos son los programas agresivos y yo hago un programa blanco». Por este motivo el presentador está tranquilo, porque sabe que su audiencia es fiel y duradera, y los que ven a la competencia están ahí de forma momentánea.