Pablo Motos siempre ha sentido a su programa, El hormiguero, como a un hijo. Y es que su proyecto ha triunfado en nuestro país de tal forma que ha traído a famosos de todo el mundo para que se promocionen. El presentador ha cuidado el formato a través de sus diferentes temporadas preocupándose por sus datos de audiencia los cuales han ido aumentando a lo largo de los años. El techo de audiencia del programa fue el 30 de enero de 2017 con la visita de Isabel Pantoja, cuando el formato alcanzó los 4.783.000 espectadores y el 23,8% de share. El 1 de julio de 2021 consiguió su máximo histórico con la visita de Pablo Díaz, concursante de Pasapalabra; ese día el programa alcanzó el 24% de share.
2El formato tuvo que cambiar de cadena, pasó de cuatro a Antena 3
En mayo de 2011 Mediaset España anunció la salida de El hormiguero de la parrilla de Cuatro, al parecer por «divergencias económicas» entre la productora 7 y Acción y Mediaset España. Pocos días después, se anunció el fichaje del programa por Antena 3, donde se emite desde el 5 de septiembre de 2011. A mediados de junio de 2011, en las promociones del canal principal del grupo Antena 3 y tras sucesivas promociones del programa bajo el lema «En ocasiones veo treses». Luego el programa de televisión pasó de ser El hormiguero 2.0 a ser El hormiguero 3.0, en clara referencia al 3 de Antena 3. El 5 de septiembre de 2011 se estrenó la sexta temporada, la primera en Antena 3, consiguiendo una media en su primera semana de un 17,6, la mejor hasta ese momento.