El mundo de la interpretación llora la muerte del inolvidable actor Juan Diego, fallecido este jueves en Madrid a los 79 años a causa de una grave enfermedad. Y es que el protagonista de Los Santos inocentes era uno de los rostros más conocidos y populares de nuestro país y, maestro de maestros, deja un hueco irremplazable en el panorama cinematográfico de nuestro país, que se viste de luto una vez más.
Juan Diego y el multitudinario y emocionante adiós
Este viernes, el Teatro Español ha acogido la capilla ardiente del querido actor. Numerosos artistas se han acercado a dar su emocionado adiós a Juan Diego y, entre lágrimas, han destacado su inmensa contribución al mundo de la interpretación pero, sobre todo, su calidad humana.
Sin poder contener las lágrimas, hemos visto a una inconsolable Ana Belén, que le quería como un hermano y que ha estado acompañada por Víctor Manuel, a Juan Echanove, a Imanol Arias, Pastora Vega, Marisa Paredes, Mariano Barroso, María Galiana, Eduard Fernández, María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Carmen Machi, Fernando Chinarro, Carmelo Gómez, Gabino Diego, Javier Cámara y un sin fin de rostros conocidos que, visiblemente afectados, se han despedido de Juan Diego.
También a su expareja, Clara Sanchís y a los dos hijos del emblemático actor, Diego y Adán. Que ambos han agradecido el cariño con el que se está tratando a su padre tras su fallecimiento.
Colas interminables para despedir al actor y, en el interior del teatro, una capilla ardiente presidida por sus restos fúnebres, una foto del intérprete y numerosos ramos de flores que demuestran lo querido que era el protagonista de París-Tombuctú.
Estrella Morente, su ahijada, incapaz de contener su emoción, no ha dudado en dedicarle una desgarradora canción a capella, poniéndonos los pelos de punta minutos antes de que el féretro de Juan Diego abandonase su querido Teatro Español entre aplausos y seguido de cerca por sus dos hijos. ¡Hasta siempre maestro de los maestros!