Pues sí, parece que Belén Esteban ha pasado por diez programas del antiguo programa de ‘Cambio Radical’, incluso de una segunda edición. La ‘Princesa del Pueblo’ se sometió por primera vez a una intervención estética en el año 2001 y desde entonces no han cesado sus entradas a quirófano…
A la carta: Mamoplastias, rinoplastias, rinoseptoplastias, labios, hilos tensores, botox, carillas dentales, liposucción, lipoesculturas, blefaroplastia, dietas… Vamos una amplia gama de operaciones de estéticas. De hecho hemos descubierto con el ejemplo de Belén Esteban que había zonas del cuerpo que también se pueden operar.
Así, hemos elaborado un amplio reportaje de investigación sobre cuáles son los retoques estéticos que han dado el nuevo y actual rostro a la colaboradora de ‘Sálvame’. Unos cuantos que han hecho que la ex de Jesulín de Ubrique haya tenido incluso varios rostros -y cuerpos- bien distintos entre ellos. ¿Dispuestos a verlos todos?
Una 95, su primera operación estética
Su primera operación estética y no la última. Al final va a ser verdad eso de que se le coge gusto al bisturí. Todo comenzó en 2001, cuando empezó a salir con Óscar Lozano.
Su cambio de estilo y maquillaje ya fue notorio, pero no contenta con ello, en mayo de ese año se sometió además a una mamoplastia, es decir, a una operación de ampliación de talla de pecho. ¡Así la vimos días después luciendo de lo más orgullosa una generosa talla 95!
Y su orgullo traspasó fronteras saltando a las portadas de la prensa. Así de ligera de ropa posaba ‘La Esteban’ para presumir de nuevos encantos. ¡Pero hay más, mucho más!
¿Su próximo objetivo? ¡Talla 36 en la cintura!
Belén Esteban quedó tan feliz con su retoque de pechos que enseguida recurrió a su cirujano plástico para mejorar su talla. Esta vez de cintura: Meterse en una 36 era su próximo objetivo.
Así, dos años después volvió a quirófano para una liposucción de abdomen y una lipoescultura. Una intervención basada en la eliminación de grasa localizada sobre todo en la parte del abdomen, cintura, glúteos y muslos que hacen perder esos lípidos complicados de eliminar simplemente con ejercicio o dieta.
¡Vaya tipín!
Turno para la boca. Dientes + labios
Debido al tabaco, el café y otras sustancias que hacen perder el blanco natural de los dientes, Belén se sometió en 2006 a un blanqueamiento dental y a una operación de diseño de sonrisa donde, a través de fundas o carillas dentales, ofrecen a la boca una nueva y mejorada forma estética.
Al poco tiempo después de arreglarse la boca, la colaboradora de Telecinco se quiso hacer un aumento de labios a través de la inyección de relleno de Ácido Hialurónico local.
Una operación que se suele hacer también con anestesia debido a lo delicada que es la zona para evitar dolor y poder perfilar de forma correcta el borde de los labios superiores e inferiores.
Hilos mágicos y carboxiterapia
Además de las operaciones ya citadas, Belén se sometió a varios tratamientos estéticos reafirmantes en la cara. Así estuvo durante bastante tiempo sometiéndose una vez por semana a sesiones de carboxiterapia.
Pero no ha sido lo único… En el rostro, Belén Esteban se ha hecho mesoterapia, se ha inyectado vitaminas, ácido hialurónico, un tratamiento de plaquetas y se ha colocado hilos mágicos tensores. Según reveló la periodista Beatriz Cortázar en su día, estos hilos se introducen con agujas de acupuntura y sirven para retensar el óvalo facial y que Belén se puso en 2013.
¿Sabías esto de ‘la Esteban’?
¡Una dieta diseñada para Belén!
Tantos años en televisión con tantos altibajos emocionales dan para mucho. Y claro, aunque te operes para eliminar grasa hay que hacer dieta de mantenimiento o hipocalórica para seguir reduciendo volumen.
Belén quiso recuperar la figura que tenía y en 2013 se ha sometió a un test genético mediante el cual Belén ha podido saber los alimentos que más le engordan y los que menos le hacen subir de peso.
A partir de ese test, un nutricionista le diseñó una dieta a su medida gracias a la cual llegó a perder más de 10 kilos de los 25 que había ganado.
Además, la colaboradora de ‘Sálvame’ combina la dieta con algo de ejercicio: ¡Camina una hora diaria!
Su peor pesadilla: ¡La nariz!
Su peor pesadilla ha sido, sin lugar a dudas, la nariz. Esa parte del rostro tan importante por estar ubicada en la zona central y que Belén Esteban ha tenido que tocar, por desgracia, en más de dos y tres ocasiones…
En noviembre de 2009 decidió arreglar su desmejorada nariz y se sometió a una difícil rinoplastia y una blefaroplastia, para arreglar también las bolsas de los ojos, en la clínica Teknon de Barcelona.
El doctor Ramón Vila-Rovira se encargó de una intervención de lo más publicitada en todo Telecinco y por la que Belén recibió una exclusiva de la revista ‘Lecturas’ que acabó vendiendo casi medio millón de ejemplares en los quioscos. Todo hubiera sido perfecto si esta intervención hubiera sido 100% exitosa…
Rinoseptoplastia por segunda vez
Como os adelantábamos en el apartado anterior, esta primera operación en la nariz realizada por el doctor Ramón Vila-Rovira tuvo que ser repetida debido a que con el paso del tiempo se descubrió que no fue un trabajo perfecto.
Un episodio feo en la vida de la tertuliana por ser llevado a debate en varios programas de los que ella trabajaba: El cirujano alegó en su defensa que Belén se saltó el postoperatorio, o no lo abordó con la diligencia que debía.
Un tira y afloja entre ambas partes que acabó en una nueva intervención estética, esta vez sí, algo mejor lograda.
El rosto del ANTES…
Pues ya lo veis queridos lectores. Este es el rostro con el que toda España conocía a Belén Esteban cuando inició su relación con el torero Jesulín de Ubrique en 1998. Una época plena y feliz para la actual colaboradora de Telecinco pero que desde esos años a los actuales ha cambiado a golpe de bisturí, quizás castigada por su excesiva exposición mediática.
Su salto a la fama se produjo entonces, cuando se dio a conocer públicamente su relación sentimental con el torero. Ambos tuvieron una hija, Andrea Janeiro Esteban, fruto de su relación. Tras su separación, comenzó a trabajar de manera continuada como colaboradora de programas de TV, empezando en ‘Como la Vida’, de Antena 3, pasando por ‘El Programa de Ana Rosa’, en Telecinco, hasta su aterrizaje final en ‘Sálvame’, de la misma cadena.
¡Y su rostro ACTUAL, en 2017!
Efectivamente, así vemos a día de hoy a Belén Esteban en sus intervenciones en los programas de la cadena grande de Mediaset donde trabaja actualmente. Casi dos décadas de ininterrumpida exposición mediática que han hecho que, los que la seguimos, vivamos tan de cerca como ella la evolución radical de su transformación física.
Un cambio notorio y que, como expertos en esto de la estética, tildamos de positivo. A día de hoy, Belén Esteban dice sentirse feliz y contenta con su físico. Algo que avala gracias a la excelente relación amorosa que vive junto a su novio Miguel Marcos, con quien es probable que veamos contraer matrimonio en breve.
Además, este año su única hija, Andreita Janeiro, cumplirá la mayoría de edad, por lo que vivirá un nuevo hito que seguro marcará a fuego la vida de ‘La Esteban’. ¿Se someterá para tal ocasión a algún último y nuevo retoque de belleza? ¡Lo sabremos muy pronto!