Día triste para el cine español, ya que esta madrugada ha fallecido a los 79 años el inolvidable actor Juan Diego, tras una larga lucha contra una enfermedad que siempre quiso mantener en la más absoluta discreción. Con una trayectoria impresionante de más de 60 años en el mundo de la interpretación, el emblemático protagonista de Los santos inocentes era además uno de los rostros más populares y queridos de nuestro país.
4Un maestro de la interpretación
> Pastora Vega, íntima amiga del actor, ha reconocido su «tristeza infinita» su fallecimiento, asegurando que se ha ido «un referente imprescindible un grandísimo actor y un ser maravilloso». Unas palabras similares a las que han publicado otros rostros conocidos como Elena Furiase, María Castro, Luis Merlo, Paco León… e Imanol Arias, que ha agradecido a su «maestro» «la vida que nos enseñaste a transitar». «se te quiere y añora ya. Gracias Juan, siempre quise ser como tu hermano» ha reconocido.
Aitana Sánchez Gijón, por su parte, ha lamentado que Juan Diego «se ha ido demasiado pronto». «Eres grande, permanecerás por siempre grande en nuestra memoria. Guarda la niña que fui tus lecciones, tus consejos, tu mirada de mentor, tus libros de Stanislavsky y las películas compartidas» ha escrito desolada.
Siguiente: El recuerdo que siempre vivirá entre los actores