comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Los consejos de la OCU para no volver a sufrir estrés

El estrés es una sobrecarga en la persona que moviliza nuestros recursos para responder a lo que cada uno entiende como una situación altamente demandante, difícil o desconocida. Así lo ha definido la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. Por lo tanto, un proceso de adaptación a esas situaciones. En ellas la persona enfrenta los recursos con los que cuenta, o con los que cree contar, con las demandas propias de la situación. El estrés lo sufrimos día a día, tanto en casa como en la calle y hay veces que nos pilla en situaciones donde nos es casi imposible poder controlarlo, por este motivo hemos traído varios consejos que la OCU ha hecho para que no vuelvas a tener que sufrirlo.

4
Cuídate a ti mismo como la persona más importante de tu vida

nutricosméticos

7. Practica el aquí y el ahora con atención plena a lo que estés haciendo. Anticiparte a lo que vendrá después o a lo que tienes pendiente no va a hacer que se solucione o que termines antes. 

8. Cultiva otras áreas de tu vida: fomenta el contacto social, las actividades de ocio, hobbies… todo aquello que te aporte bienestar y equilibre tu vida con “zonas libres de estrés”. 

9. Fomenta tu autocuidado con una alimentación sana y equilibrada, cuidando la calidad del sueño, haciendo ejercicio de forma regular, etc.