Los expertos en la materia están sorprendidos ante el gran aumento de personas preocupadas por poner solución a sus problemas estéticos. Y lo cierto es que en la actualidad tenemos buenas armas a nuestro alcance para solucionar todos estos problemas.
No obstante, y con independencia de la edad, son muchas las personas que se resisten a pasar por el quirófano para mejorar su imagen, ya sea por miedo, por cuestiones económicas u otros motivos.
Prefieren recurrir a los fiables cosméticos naturales que existen en el mercado hoy día, y el Aceite de higo chumbo 100%puro de Arganour es uno de los productos 100% de origen natural que están en la cabecera de las listas de venta del sector.
¿Qué es el aceite de higo chumbo?
El higo chumbo (opuntia ficus), conocido también como tuna, nopal o pera espinosa, es una planta perteneciente a la familia de los cactus. Crece en todo el área del mediterráneo, sobre todo en Marruecos.
Es por ello que este aceite se utiliza desde hace largo tiempo en dicho país, si bien se ha ido extendiendo por todas partes, gracias a sus propiedades. El aceite de higo se obtiene mediante un proceso de presión en frío de las semillas del fruto del cactus y se ha usado durante siglos con fines exclusivamente medicinales.
Sin embargo, hoy se tiene constancia de que este tipo de aceite 100% puro también representa un eficaz principio activo en cosmética ecológica y natural. La planta de higo chumbo tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos.
El extracto del tallo es una potente sustancia reafirmante, de ahí que se utilice en productos de cosmética para proteger, hidratar y suavizar la piel.
Y si valioso es el extracto del tallo, más preciado aún es el aceite que se obtiene a partir de sus semillas, debido a su riqueza en esteroles y vitamina E. En este aceite también se aprecian cantidades considerables de ácidos grasos esenciales, incluidos el omega 3 y 6.
Además no es un artículo caro, teniendo en cuenta que la extracción de las semillas es un largo y tedioso trabajo, y que se necesita alrededor de una tonelada de estas diminutas semillas para conseguir un litro de aceite. A lo que hay que añadir que si lo comparamos con los altos precios de los tratamientos estéticos que ofrecen las clínicas, se observará que sale más que rentable.
¿Para qué sirve el aceite de higo chumbo?
Entre los beneficios del aceite de higo chumbo de Arganour, destacan los siguientes:
- Aporta hidratación y deja la piel suave y sedosa, por lo que es un excelente aliado para personas con piel seca.
- Favorece la curación de la piel y la tonifica, haciendo que recobre su elasticidad.
- Retrasa el proceso de envejecimiento y evita la formación de arrugas.
- Alisa el contorno de ojos y las pequeñas arrugas de los labios.
- Atenúa las bolsas y reduce las ojeras.
- Es apto para todo tipo de pieles y está recomendado especialmente para la piel madura.
- Disminuye los poros, aportándole una textura más aterciopelada a la piel.
- Tiene propiedades regeneradoras, lo cual favorece el tratamiento de cicatrices, estrías y manchas.
- Puede usarse a diario para devolver al rostro la elasticidad y luminosidad perdidas.
- Fortalece el cabello y las uñas, proporcionándoles un aspecto saludable.
- Es un buen complemento para reafirmar los senos.
Por todo lo expuesto en este apartado, el aceite de higo chumbo se ha ganado el nombre de “bótox natural”, ya que desde las primeras aplicaciones puede observarse su increíble poder de regeneración. Además, está certificado como vegano y cruelty-free por CAAE, y certificado ecológico por COSMOS Ecocert.
¿Cómo se usa el aceite de higo chumbo?
Estamos ante un aceite de color dorado, olor agradable y fina textura, por lo que su aplicación es bastante sencilla. Previamente habrá que limpiar adecuadamente la piel con productos específicos.
A continuación, se deposita una gota en el dedo anular y se extiende con toquecitos suaves por el contorno de labios y de ojos, masajeando suavemente hasta su completa absorción. Por último, se recomienda aplicar la crema facial hidratante habitual.
Como se puede comprobar, el aceite de higo chumbo es un excelente tratamiento natural anti-arrugas y anti-edad, y Arganour es una conocida y confiable marca malagueña de cosmética natural que lo pone a nuestro alcance.