Malas noticias para Luis Medina. El titular del Juzgado de Instrucción de Madrid, Alfonso Carretero, investiga la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid. Por la compra de material sanitario durante la pandemia y ha acordado este miércoles ampliar la imputación al delito de alzamiento de bienes y le obliga a depositar una fianza de 891.227,07 euros porque de lo contrario procederá a embargar bienes inmuebles.
Luis Medina entre las cuerdas
El juez señala que dado que Medina ha realizado disposiciones de sus bonos y patrimoniales desde el 13 de abril de 2021 cuando fue citado a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción que considera que ahora se debe ampliar su imputación al delito de alzamiento de bienes.
Además, señala que dado que únicamente se le ha podido embargar un yate matriculado en Gibraltar con un valor de 325.515 euros y una cuenta corriente con saldo positivo de 247,26 euros. Para cubrir la responsabilidad civil de los presuntos delitos investigados, cuya cantidad en su caso asciende a 1,2 millones de euros, le requiere una fianza de 891.227,07 euros.
Si en el plazo de tres días no la entrega, el juez le embargará todos sus bienes, muebles e inmuebles. Sin perjuicio de que más adelante se amplíe esa cantidad en el caso de que no se logre garantizar suficientemente las responsabilidades pecuniarias del otro investigado, Alberto Luceño.