La topmodel de los 90 Esther Cañadas contó que desayuna dos frutas para combatir la celulitis. Ambas son variedades bajas en calorías y muy refrescantes debido a su alto contenido en agua. La celulitis suele estar relacionada con trastornos circulatorios y con la retención de líquidos, problemas que se agravan con el calor. Por eso a continuación te contamos como seguir una dieta adecuada y específica en este verano, para reducir este problema que afecta a más del 90% de las mujeres en todo el mundo.
4Cómo combatir la celulitis
La mejor forma de combatir la celulitis es modificar los hábitos deportivos y alimentarios. De esta manera, algunos consejos de los expertos son reducir (o eliminar) el consumo de sal, abandonar el consumo de alcohol y tabaco. Evitar, en la medida de lo posible, medicinas como antihistamínicos, tratamientos antitiroideos o de corazón.
También hay que abandonar el consumo de anticonceptivos y medicamentos con presencia de estrógenos. No usar ropa ceñida al cuerpo y permanecer atento a tus posturas. Reducir el estrés y beber más de dos litros diarios de agua. Evitar todo alimento o bebida que provoque retención de líquidos. Por sobre todas las cosas, hay que practicar ejercicio físico que te ayude a quemar grasa, preferentemente ejercicios cardiovasculares.