Hay estaciones en las que el pelo se cae con mayor intensidad. El verano es una de ellas. Lo vemos cuando nos cepillamos, sobre la almohada, en la ropa o cuando nos pasamos los dedos entre el pelo. Existen factores como los genéticos, la edad y enfermedades, que pueden acelerar la caída, además de otros. Es importante recordar que esto les ocurre a muchas personas y que no es inusual, por eso te contamos el truco ideal para ayudarte a prevenir y evitar que ocurra más de la cuenta.
3Por qué sucede en verano
Distintos estudios demostraron que durante el verano hay más pelos telógenos, es decir, en la fase de reposo que, luego, se caen (fase Anágena). Otros expertos señalan a las altas temperaturas y a los rayos UV como responsables de esta caída estacional. Sin embargo, no hay estudios que confirmen estas teorías, explica el mismo sitio.
Si notas que el pelo se desprende desde el cuero cabelludo más de lo habitual o siguiendo un patrón (es decir, se cae en un sector como, por ejemplo, la coronilla), entonces es hora de consultar con un especialista. Un médico dermatólogo va a poder ayudarte a tratar tu condición. A continuación te damos unos trucos para evitar la caída del pelo según allthingshair.