El método LISS (Low Intensity Steady State) es un tipo de entrenamiento que se realiza a baja intensidad y manteniendo una frecuencia cardíaca regular durante toda la sesión. Entrenar a baja intensidad significa mantener el esfuerzo entre el 50% y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima. Este tipo de ejercicio no solo quema calorías y acelera el metabolismo, también mejora la salud cardiovascular y la capacidad de resistencia. El riesgo de sufrir lesiones es menor, por lo que es posible practicarlo a diario. Te damos los detalles de todas las ventajas que tiene el LISS para estar en forma este verano.
8Ventajas del entrenamiento HIIT
Se puede realizar en cualquier lugar, ya que no requiere herramientas especiales. Ayuda a desarrollar masa muscular. Aumenta la resistencia y las habilidades de coordinación. Puede adaptarse a cualquier tipo de deporte. Se lleva a cabo en poco tiempo y no es aburrido.
Moldea el cuerpo y reduce los kilos de más. Te permite quemar calorías incluso después de la sesión de entrenamiento. No crea adaptación física dada la variedad e intensidad de los ejercicios. Mejorar tu estado de ánimo. Ayuda a ser más competitivo.