El método LISS (Low Intensity Steady State) es un tipo de entrenamiento que se realiza a baja intensidad y manteniendo una frecuencia cardíaca regular durante toda la sesión. Entrenar a baja intensidad significa mantener el esfuerzo entre el 50% y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima. Este tipo de ejercicio no solo quema calorías y acelera el metabolismo, también mejora la salud cardiovascular y la capacidad de resistencia. El riesgo de sufrir lesiones es menor, por lo que es posible practicarlo a diario. Te damos los detalles de todas las ventajas que tiene el LISS para estar en forma este verano.
7Ventajas del método LISS
Regula los niveles de azúcar y lípidos en sangre. Se puede practicar en cualquier situación diaria. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es la mejor forma de entrenamiento para los sedentarios, porque se acerca a un modelo de entrenamiento con el que todos sueñan.
Ayuda a preparar el cuerpo para la pérdida de peso y programas de entrenamiento más intensos. Tiene un bajo impacto en el cuerpo y las articulaciones. Hace que el cuerpo sea más resistente. Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. Es realizado fácilmente por personas mayores y para la recuperación después de una lesión.