comscore

Las ventajas del método LISS para estar en forma este verano

El método LISS (Low Intensity Steady State) es un tipo de entrenamiento que se realiza a baja intensidad y manteniendo una frecuencia cardíaca regular durante toda la sesión. Entrenar a baja intensidad significa mantener el esfuerzo entre el 50% y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima. Este tipo de ejercicio no solo quema calorías y acelera el metabolismo, también mejora la salud cardiovascular y la capacidad de resistencia. El riesgo de sufrir lesiones es menor, por lo que es posible practicarlo a diario. Te damos los detalles de todas las ventajas que tiene el LISS para estar en forma este verano.

6
LISS VS. HIIT

LISS VS. HIIT

El HIIT (siglas de High-Intensity Interval Training), cuya definición en castellano es entrenamiento dividido en intervalos de alta intensidad, se basa en un sistema de bloques aeróbicos breves, pero muy intensos. La clave es saber combinar ambos métodos.

Si solo hacemos entrenamientos LISS, a la larga nuestro cuerpo tenderá a bajar su metabolismo basal y disminuir sus valores de masa muscular. Por este motivo es muy importante no tenerlo como nuestro único método de entrenamiento. No hay que elegir bando entre entrenar HIIT o entrenar LISS, ya que la manera de conseguir los mejores resultados para ponerse en forma es la combinación de ambos.