El método LISS (Low Intensity Steady State) es un tipo de entrenamiento que se realiza a baja intensidad y manteniendo una frecuencia cardíaca regular durante toda la sesión. Entrenar a baja intensidad significa mantener el esfuerzo entre el 50% y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima. Este tipo de ejercicio no solo quema calorías y acelera el metabolismo, también mejora la salud cardiovascular y la capacidad de resistencia. El riesgo de sufrir lesiones es menor, por lo que es posible practicarlo a diario. Te damos los detalles de todas las ventajas que tiene el LISS para estar en forma este verano.
5Ejercicios para entrenar con este método
El entrenamiento LISS al ser de baja intensidad se puede realizar más de 2 veces a la semana y una sesión debe durar entre 45 y 60 minutos. Se debe ejercitar a una frecuencia cardiaca de 60 a 70%, para de estar forma estar trabajando a una intensidad moderada a baja.
Dentro de los tipos de entrenamiento LISS se encuentran los que te contamos a continuación: subir escaleras; ciclismo; natación; bicicleta estática; máquinas de remo; elípticas, marcha rápida o trote suave; subir colinas con poca inclinación; y aeróbica o baile.