El método LISS (Low Intensity Steady State) es un tipo de entrenamiento que se realiza a baja intensidad y manteniendo una frecuencia cardíaca regular durante toda la sesión. Entrenar a baja intensidad significa mantener el esfuerzo entre el 50% y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima. Este tipo de ejercicio no solo quema calorías y acelera el metabolismo, también mejora la salud cardiovascular y la capacidad de resistencia. El riesgo de sufrir lesiones es menor, por lo que es posible practicarlo a diario. Te damos los detalles de todas las ventajas que tiene el LISS para estar en forma este verano.
4Cómo se practica el método LISS
En el entrenamiento LISS debe haber una duración de la actividad prolongada (al menos 30 minutos) y una intensidad siempre constante. Por ejemplo, una hora de caminar a un ritmo constante (por lo tanto, sin parar, sin acelerar el paso, pero también sin frenarlo demasiado) equivale a un entrenamiento LISS. Lo mismo ocurre con la natación o con un largo paseo en bicicleta.
El entrenamiento LISS se ha convertido en una de las modalidades fitness más populares, es por ello que el mismo es una de las mejores opciones para aquellas personas que acaban de iniciar en este deporte y buscan una manera saludable de perder peso.