El método LISS (Low Intensity Steady State) es un tipo de entrenamiento que se realiza a baja intensidad y manteniendo una frecuencia cardíaca regular durante toda la sesión. Entrenar a baja intensidad significa mantener el esfuerzo entre el 50% y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima. Este tipo de ejercicio no solo quema calorías y acelera el metabolismo, también mejora la salud cardiovascular y la capacidad de resistencia. El riesgo de sufrir lesiones es menor, por lo que es posible practicarlo a diario. Te damos los detalles de todas las ventajas que tiene el LISS para estar en forma este verano.
3Beneficios de este tipo de entrenamiento
Además de quemar calorías y acelerar el metabolismo, también mejora la salud cardiovascular y la capacidad de resistencia. Su aspecto diferenciador es que, gracias a la baja intensidad, el riesgo de sufrir lesiones es menor, por lo que es posible practicarlo a diario.
Otro rasgo positivo del LISS es que resulta más relajante que las rutinas de fuerza o de intervalos. La sensación posterior de calma se percibe desde la primera sesión, y dado que no es tan exigente a nivel físico como otros entrenamientos, resulta fácil ser constante y entrenar cada día.