Ya estamos en plena Semana Santa y pese a que este año resulte todo un poco diferente y tal vez no puedas viajar o marcharte de vacaciones, lo que seguro que podrás hacer será cocinar las clásicas recetas de vigilia. Si quieres aprovechar mejor que nunca este año tan tranquilo solo tendrás que ponerte manos a la obra en la cocina, y para que el éxito esté asegurado hoy vamos a mostrarte 3 recetas fáciles y baratas para esta ocasión.
6La receta de patatas viudas
En una cazuela se saltea la cebolla picada con un poco de aceite de oliva, cuando se vea que empieza a tomar color añadimos el ajo bien picado. Cuando pasen 10 minutos rehogándose a fuego suave, se le añaden las patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos.
Se deja que se rehoguen durante cinco minutos y se añade el pimentón, se remueve bien y se cubre con el caldo, se sala y se echa un poco de pimienta, la hoja de laurel, unas hebras de azafrán y un poco de perejil picado, se remueve y cuece a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas durante 20 o 25 minutos. Se deja reposar unos minutos y se sirve.