El champú de agua de arroz está en tendencia por sus varios beneficios, pero sobre todo, por cómo restaura el pelo, y lo suave y saludable que lo deja. Esto sucede, especialmente, en cabellos rizados y ondulados con tendencia al encrespamiento. El arroz contiene una alta concentración de aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Incluso se trata de un activo natural muy suave que resulta ideal para las personas con el cuero cabelludo sensible. A continuación te contamos cuál el secreto de este tratamiento casero.
2Para qué sirve el champú de arroz
Gracias a su concentración de aminoácidos y vitaminas B, C y D, el agua de arroz regenera y fortalece el cabello, promoviendo el crecimiento de una melena más sana y previniendo la caída del pelo. Su uso en el pelo resulta beneficiosa también para reparar daños. Las proteínas de este líquido ayudan a proteger las cutículas y a cerrarlas.
Además, cómo dijimos anteriormente, es una buena fuente de inositol, un carbohidrato que le brinda elasticidad, haciéndolo resistente al quiebre, la fricción y el daño. A su vez, debido a su contenido de antioxidantes, favorece la circulación sanguínea y renovación celular, ayudando a revitalizar el pelo.