La joven actriz Anya Taylor-Joy ha logrado una enorme popularidad gracias a su serie, Gambito de Dama. De 25 años de edad, la actriz no solo ha participado en esta exitosa ficción, si tiras de memoria, te habrás dado cuenta de que Anya ha participado sorprendentemente en la popular película de M. Night Shyamalan, Múltipe y su secuela, Glass. Pero como decíamos, basta dar el pelotazo con una serie en una reconocidísima plataforma para que todo el mundo hable de ti y te conozca. Pero… ¿Cómo se preparó el papel Anya Taylor-Joy para triunfar en Gambito de Dama? En Cotilleo.es te lo contamos…
Su primer papel de éxito interpretando a una bruja… Así es como conocimos a la actriz
> Aunque a muchos nos suena por su papel en la serie donde da vida a Beth Harmon en la adaptación de la novela de suspense del mismo nombre, escrita por el autor estadounidense Walter Tevis, a otros les suena por una de sus películas debut. La mirada de Anya Taylor-Joy, ese rostro casi de porcelana, sirvió para dar el máximo terror en la película, La Bruja allá por el año 2015.
Siguiente: Su otro papel de gran éxito junto a actores de lo más reconocidos
Se ha codeado con grandes como Morgan Freeman o Bruce Willis en ‘Glass’
> No fue hasta su trabajo en Múltiple cuando adquirió muchísima más fama. Eso sí, nos sorprendía a todos con un cambio de look. De rubia a morena. Taylor-Joy se codeó no solo con James McAvoy, también lo hizo en la secuela con Morgan Freeman o incluso con Bruce Willis en Glass.
Pero no ha sido la única película de superhéroes en la que la joven de Florida ha participado. Sí, hubo otra película en la que daba vida a una mutante pero, lamentablemente, el largometraje pasó sin pena ni gloria. ¿Cuál?
Siguiente: El gran fracaso que tuvo que protagonizar la intérprete
‘Los nuevos mutantes’, el fracaso que tuvo que interpretar Anya Taylor-Joy
> Se trata de la película Los Nuevos Muntantes, película que aborda a los mutantes que vimos ya en X-Men pero con una hornada más joven. ¿Por qué hemos hablado de fracaso? Pues porque la película ni se estrenó en cines, ni tampoco fue promocionada. Se lanzó ya en la plataforma en Disney+, cuando la factoría del ratón más conocido del mundo compraron los estudios Fox. Claro, ahora que podían utilizar a personajes como Lobezno, Tormenta o el Profesor Xavier, los planes que tenía la 20 Century Fox se cancelaron.
Siguiente: Los dos premios con los que ganó con Gambito de Dama
Premio a Mejor Actriz de serie o miniserie para los Globos de Oro y el Sindicato de Actores
> Pero la suerte de Anya Taylor-Joy se ha impuesto a cualquier fracaso. De ahí que el éxito de Gambito de Dama y su interpretación de Beth Harmon. Joy ha dado vida a una joven prodigio de este deporte, mientras lucha con problemas emocionales, una adopción, una madre alcohólica que le deja en ‘herencia’ unas graves adicciones a las drogas y también a las bebidas espirituosas…
Bien le valieron hasta un Globo de Oro en la categoría a Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme. Misma categoría pero premio diferente, el de Sindicato de Actores, también lo ganó gracias a la serie de Netflix. Pero… ¿Cómo logró prepararse el papel?
Siguiente: Así meditaba la actriz para preparase su premiado papel
Durante el rodaje, se iba a bailar a discotecas desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde
> En una entrevista reciente para la revista Vogue, Anya explicó cómo se preparó el papel que le ha valido dos premios. Intentando lidiar con la fama estratosférica que le han dado sus trabajos posteriores, eso no le ha impedido que haga lo que más le gusta, ir a discotecas y clubes y bailar. Sin embargo, la actriz reconoce que lo hace más como una forma de meditación que ya por diversión.
De hecho, Mientras se encontraba en Berlín rodando Gambito de Dama, un domingo se fue sola a un club y, como bien confesó a la publicación, «me fuí desde las 11:30 de la mañana y estuve bailando hasta las ocho de la tarde…». «No hablaba con nadie, me iba a casa, me bañaba, me comía unos espaguetis y me levantaba a las 4 de la madrugada para ir a trabajar. Me sentía genial», ha terminado por confesar. Vamos, una curiosa forma de prepararse un papel y sobre todo, de relajarse.
Veremos si cuando tenga más edad las ‘resacas’ las lleva de la misma manera.