La niacinamida es un ingrediente cosmético que se va a convertir en un aliado para lucir una piel perfecta. Tiene un montón de beneficios: calma las rojeces, regula la producción de grasa, mejora la función barrera de la piel, es despigmentante, por lo que elimina las manchas en la piel. También funciona como antioxidante y disminuye las arrugas. Y tiene una gran ventaja: es compatible con casi todas las pieles. Sigue leyendo para conocer a fondo este poderoso ingrediente, e incorpórala a tu rutina de cuidados facial.
6Reduce la irritación y el enrojecimiento
La irritación y el enrojecimiento facial son dos trastornos que sufren las personas que tienen la piel muy sensible. La niacinamida puede actuar ante ellos. Se trata de un componente que hará que tu piel se vea más bella y saludable, reduciendo el enrojecimiento de la piel, la sequedad y el prurito que producen algunos trastornos.
No obstante, hay que saber elegir bien la concentración de niacinamida para no causar el efecto contrario. Una concentración demasiado alta puede provocar un enrojecimiento o irritación temporal de la piel durante su aplicación.