La niacinamida es un ingrediente cosmético que se va a convertir en un aliado para lucir una piel perfecta. Tiene un montón de beneficios: calma las rojeces, regula la producción de grasa, mejora la función barrera de la piel, es despigmentante, por lo que elimina las manchas en la piel. También funciona como antioxidante y disminuye las arrugas. Y tiene una gran ventaja: es compatible con casi todas las pieles. Sigue leyendo para conocer a fondo este poderoso ingrediente, e incorpórala a tu rutina de cuidados facial.
5Combate y reduce el acné
El acné es un trastorno de la piel provocado por la obstrucción de los folículos pilosos con grasas, células muertas y otras impurezas. Se suele dar más habitualmente entre los adolescentes, pero también hay personas adultas que lo sufren. La niacinamida tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias que combaten y reducen el acné.
De hecho, se trata de un ingrediente que hidrata la piel en profundidad y refuerza la creación de células nuevas para mantener tu rostro libre de impurezas. Así pues, puede disminuir las características marcas que deja el acné en la cara e incluso las manchas que se producen a su alrededor.