La niacinamida es un ingrediente cosmético que se va a convertir en un aliado para lucir una piel perfecta. Tiene un montón de beneficios: calma las rojeces, regula la producción de grasa, mejora la función barrera de la piel, es despigmentante, por lo que elimina las manchas en la piel. También funciona como antioxidante y disminuye las arrugas. Y tiene una gran ventaja: es compatible con casi todas las pieles. Sigue leyendo para conocer a fondo este poderoso ingrediente, e incorpórala a tu rutina de cuidados facial.
4Hidrata la piel
Uno de los grandes beneficios de la niacinamida es que hidrata tu piel. La aplicación de este elemento aumenta la producción de colágeno para reducir las arrugas y los signos del envejecimiento. Tu piel volverá a estar mucho más elástica e hidratada gracias a que la niacinamida forma una barrera cutánea contra los agentes externos.
Es ideal para pieles grasas que tienden a la deshidratación y pieles sensibilizadas o incluso atópicas, ya que tienen desintegrada la barrera cutánea. Todo cosmético antiedad debería llevar activos hidratantes, puesto que si la hidratación de nuestra piel no está bien, no se absorberá nada y, por lo tanto, nuestro cosmético no hará lo que promete.