La niacinamida es un ingrediente cosmético que se va a convertir en un aliado para lucir una piel perfecta. Tiene un montón de beneficios: calma las rojeces, regula la producción de grasa, mejora la función barrera de la piel, es despigmentante, por lo que elimina las manchas en la piel. También funciona como antioxidante y disminuye las arrugas. Y tiene una gran ventaja: es compatible con casi todas las pieles. Sigue leyendo para conocer a fondo este poderoso ingrediente, e incorpórala a tu rutina de cuidados facial.
2¿Qué es la niacinamida?
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, Medlineplus, la niacinamida es una forma de vitamina B3. Se encuentra en muchos alimentos, incluidos la carne, el pescado, la leche, los huevos, las verduras y los cereales. La niacinamida es necesaria para la función de las grasas y los azúcares en el cuerpo y para mantener las células sanas.
Las personas usan niacinamida para prevenir la deficiencia de vitamina B3 y condiciones relacionadas como la pelagra. También se emplea para el acné, la diabetes, el cáncer, la osteoartritis, el envejecimiento de la piel, la decoloración de la piel y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos.