El ácido salicílico es un producto perfecto para el cuidado de la piel. Su principal uso es combatir los granos, pero este activo también es un exfoliante que regenera y combate las manchas. También se ha mostrado efectivo para otros problemas de la piel como la psoriasis, la caspa, las callosidades y verrugas en la piel. Por otra parte, el ácido salicílico tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y es un excelente aliado para el cuidado de las pieles mixtas, grasas y para el control del acné. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este activo y a qué precio lo puedes conseguir.
5Característica del producto de la marca The Ordinary
Según su descripción oficial, la mascarilla de ácido salicílico al 2% de The Ordinary está formulada para atacar el tono apagado y las irregularidades en la textura. La fórmula, impregnada de carbón y arcillas, tiene como objetivo mejorar la apariencia de suavidad y claridad, dejando la piel fresca.
La estructura del ácido salicílico facilita su lipofilia y miscibilidad con los lípidos ubicados en la superficie de la piel. Es un ingrediente adecuado para eliminar las células muertas de la piel de la piel grasa y propensa a las imperfecciones, con el fin de revelar una piel más radiante. Ideal para pieles propensas a las imperfecciones. Formulado sin alcohol, aceite, siliconas, nueces o gluten.