Los puntos negros son la pesadilla de todas nosotros. Aparecen sobre todo en la nariz y la barbilla y se producen cuando los poros de la piel o folículos se obstruyen por la secreción excesiva de las glándulas sebáceas. Para prevenirlos es muy importante la limpieza diaria, exfoliar y los tratamientos específicos con mascarillas. Si eliminas todos los puntos negros de tu piel y no mantienes esa limpieza en tu rostro, al cabo del tiempo volverán a aparecer. Las pieles grasas son las más propensas a tener puntos negros. Una buena rutina facial y estos trucos te ayudarán a eliminarlos.
4Secreto para eliminar los puntos negros
Dentro de la cosmética coreana se dice que la vaselina es un gran producto para la piel, ya que al ser un excelente hidratante y humectante ayuda a limpiar algunas partes del rostro como la nariz de espinillas y puntos negros. El truco para hacerlo consiste en untar el ungüento sobre tu nariz limpia, aplica dos capas bastante generosas, luego cubre con un plástico perfectamente.
Deja pasar 5 minutos, luego remueve el plástico y quita el exceso de la vaselina. Después, con el hisopo, jala los puntos negros de la nariz aplicando un poco de presión. Cuando hayas terminado, lava tu rostro e hidrata como de costumbre. Finalmente, puede aplicar un tónico de agua de rosas o arroz para limpiar los poros de la piel.