Seguramente que te haya dado pereza desmaquillarte alguna vez y te hayas acostado con la piel maquillada. Pues bien, esto es un grave error porque un mal hábito de limpieza facial puede derivar a graves consecuencias. Por eso es importante desmaquillarse y saber qué trucos van bien para la cuidar la piel, aunque no te maquilles, esto también es importante.
Si quieres saber qué trucos has de seguir a la hora de desmaquillarte y qué discos de algodón no debes utilizar jamás este es tu artículo. De la mano de una profesional de la piel aprenderás las mejores formas para cuidar tu piel cuando te toque desmaquillarte.
5Qué hacer si se quiere una limpieza más profunda
En caso de que quieras conocer una limpieza más allá de la normal en pocos minutos, Carmen Navarro recomienda la doble limpieza japonesa. En esta limpieza primero se aplica el aceite o la leche limpiadora. El objetivo es eliminar impurezas y grasas que se acumulan en el folículo pilosebáceo. Mientras que el segundo paso es utilizar un producto fitoactivo que acaba con las impurezas acuosas y las células muertas.
Estos dos pasos son fundamentales para eliminar cualquier topo de residuos de la superficie de la piel. Después es hora de aplicar el tónico, el contorno de ojos, el sérum y la crema. La cara ya estaría limpia y preparada par recibir sus principios activos. Una limpieza con la que no perderás más de unos minutos y que te deja la piel perfecta.