¿Cremas hidratantes o sérums? He aquí la cuestión. Cuando nos enfrentamos al dilema de la compra nos surgen preguntas como: ¿Tienen la misma utilidad? ¿Qué producto es más eficaz? ¿Será lo mismo pero llamado con nombre diferente? Sabemos que cuidar la piel conlleva una rutina saludable para ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel. Pero en este caso, aunque ambos hidratan y revitalizan la piel, tienen funciones muy diferentes. En este artículo te mostraremos en detalle para qué sirven estos dos cosméticos y cuál es la ventaja secreta de sustituir la crema hidratante por un sérum.
6Diferencias entre el sérum y la crema hidratante
El sérum tiene una formulación fluida y ligera. Por eso se absorbe tan rápidamente. Por su parte, la crema hidratante suele tener una textura más untuosa, debido a una mayor cantidad de componentes grasos, y tarda más en ser absorbida por la piel. Además, tienen ingredientes distintos y modos de actuar diferentes. Por lo tanto, sus objetivos difieren. El sérum tiene una función nutritiva, mientras que la crema es hidratante.
Los sérum no se escogen según el tipo de piel, sino porque el principio activo que lleven sea el más adecuado para conseguir un efecto determinado. Por el contrario, la elección de la crema sí viene determinada por el tipo de piel, ya sea grasa, seca o deshidratada. Respecto a los precios, la crema suele ser más económica.