¿Cremas hidratantes o sérums? He aquí la cuestión. Cuando nos enfrentamos al dilema de la compra nos surgen preguntas como: ¿Tienen la misma utilidad? ¿Qué producto es más eficaz? ¿Será lo mismo pero llamado con nombre diferente? Sabemos que cuidar la piel conlleva una rutina saludable para ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel. Pero en este caso, aunque ambos hidratan y revitalizan la piel, tienen funciones muy diferentes. En este artículo te mostraremos en detalle para qué sirven estos dos cosméticos y cuál es la ventaja secreta de sustituir la crema hidratante por un sérum.
5¿Cómo aplicar el sérum?
Lo primero que debes realizar es una buena limpieza del rostro. Es muy importante, ya que si no tienes la piel perfectamente limpia, no lograrás la eficacia máxima de los productos que utilices después. Luego aplicaras un tónico para cerrar los poros, equilibrar la piel y prepararla para la absorción de los nutrientes que le vamos a proporcionarle a continuación con el sérum.
Comienza a aplicarlo en las zonas clave: frente, mentón, mejillas y nariz, hazlo con pequeños toquecitos y extiende con movimientos circulares desde el interior hacia el exterior del rostro. Después continúa con el cuello y el escote, esta vez con movimientos ascendentes. Puedes utilizarlo tanto de día como de noche, pero siempre siguiendo las indicaciones que encuentres en las instrucciones de uso del fabricante.