Parece mentira que el pasado 20 de marzo comenzó la primavera. Sin embargo, la meteorología nos recuerda más bien al otoño-invierno, más aún cuando hemos tenido un enero y febrero atípico, con tiempo casi primaveral en la mayoría del país. El mundo al revés. Pues hay buenas noticias, sobre todo para los que quieren una Semana Santa primaveral, porque el tiempo casi invernal seguirá aún en algunos puntos pero va a remitir. Veremos hasta cuándo y en qué zonas afectará más.
7EL TEMPORAL EN EL MAR
Entre las comunidades que como decíamos están aún en alerta amarilla o naranja, algunas tienen costa y por tanto saben del peligro por vientos y fuerte oleaje: hablamos de Andalucía, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Ceuta y Melilla, Cantabria, Cataluña y Galicia.
En Andalucía, por ejemplo, y según AEMET, se mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por fuertes rachas de viento, así como en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Lo mismo ocurre en Ceuta y Melilla, con avisos por viento del nordeste fuerza 8 a 9 y olas de 4 a 6 metros.