Parece mentira que el pasado 20 de marzo comenzó la primavera. Sin embargo, la meteorología nos recuerda más bien al otoño-invierno, más aún cuando hemos tenido un enero y febrero atípico, con tiempo casi primaveral en la mayoría del país. El mundo al revés. Pues hay buenas noticias, sobre todo para los que quieren una Semana Santa primaveral, porque el tiempo casi invernal seguirá aún en algunos puntos pero va a remitir. Veremos hasta cuándo y en qué zonas afectará más.
6‘CIRIL’ Y LA NIEVE
Nunca llueve a gusto de todos pero obviamente la lluvia es bendición para el campo, y la nieve para los negocios relacionados con el esquí y para llenar los embalses de cara al verano, que estaban muy bajos debido al invierno tan seco. Sin embargo, también remitirá a partir hoy.
Concretamente, AEMET prevé que se concentre en Sierra Nevada con cotas de 700/900 y 1000/1400 metros. Según Meteored, el miércoles remitirán las nevadas en el norte, mientras que durante los primeros días de la semana la borrasca dejará aún un fuerte temporal de levante con aguas con fuerte oleaje. Veámoslo con más detalle…