La menstruación está asociada a muchos síntomas, entre ellos a veces están los mareos, pero ¿sabes por qué se producen? Aunque no son solo mareos, sino también fatiga, debilidad, cansancio o dolores musculares. Eso sí, algunos de estos síntomas son frecuentes durante la menstruación, pero no lo son los mareos.
Por eso hoy te voy a contar por qué se producen los mareos, las posibles causas de estos síntomas durante el periodo menstrual y qué puedes hacer para evitarlos. Aunque siempre es recomendable ir primero a un especialista que te indique las instrucciones a seguir para tu caso específico.
9¿Qué puedes hacer para evitar los mareos?
Cuando te ocurra un mareo durante el periodo menstrual es aconsejable recostarse hasta que se pasen. Hay que asegurarse de estar bien hidratada y que tus niveles de azúcar en sangre sean los adecuados. En caso de tener calambres o dolor de cabeza, puedes tomarte algún medicamento para aliviar el dolor.
Estos consejos pueden serte de ayuda, pero si los mareos ocurren con mucha frecuencia, lo más recomendable es visitar a un médico. Según informa Intimina, y dependiendo de la causa del mareo, el médico puede recetar antiinflamatorios no esteroides para calmar los calambres menstruales. Este medicamento disminuye la producción de prostaglandinas.
Si el problema se debe a la anemia existen terapias de suplemento de hierro. En caso de ser TDPM, el médico puede recetar antidepresivos o incluso la píldora. Pero recuerda, independientemente de la causa del mareo, es necesario que visites a un médico y te ponga el tratamientos adecuado para ti.