La menstruación está asociada a muchos síntomas, entre ellos a veces están los mareos, pero ¿sabes por qué se producen? Aunque no son solo mareos, sino también fatiga, debilidad, cansancio o dolores musculares. Eso sí, algunos de estos síntomas son frecuentes durante la menstruación, pero no lo son los mareos.
Por eso hoy te voy a contar por qué se producen los mareos, las posibles causas de estos síntomas durante el periodo menstrual y qué puedes hacer para evitarlos. Aunque siempre es recomendable ir primero a un especialista que te indique las instrucciones a seguir para tu caso específico.
4Causa 2: calambres menstruales
Los calambres menstruales son muy normales durante la regla, incluso a veces son necesarios. Al no quedarse embarazada, es esencial eliminar todo el revestimiento uterino extra que se forma cuando el útero se prepara para el embarazo.
Momento en el que entran en juego las prostaglandinas, unas moléculas diminutas que tienen efectos hormonales y hacen que los músculos uterinos se contraigan, provocando calambres dolorosos. Por eso, los calambres menstruales son tan fuertes que a veces pueden provocar mareos.