Luis Medina está siendo investigado por un supuesto delito de corrupción. La Fiscalía Anticorrupción continúa con la investigación en la que el hijo de Naty Abascal, Luis Medina y su amigo Alberto Luceño Cerón están siendo investigados por una supuestas comisiones que se embolsaron por compras de material sanitario en el momento más delicado de la pandemia.
La unidad especializada en esta investigación rastrea inicios de falsedad documental, delito fiscal y blanqueo de capitales. Además, intentan determinar como el hijo del duque de Feria y Naty Abascal consiguió contactar con el responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid.
3El Ayuntamiento de Madrid advirtió a Luis Medina
>El Ayuntamiento de Madrid se puso en contacto con Luis Medina y le advirtió que estaban buscando a su amigo para que devolviese el adelanto que se le había concedido. El empresario no pagó la totalidad del importe, sino que se quedó con un millón de dólares.
La investigación se inició en otoño de 2020 cuando la Fiscalía requirió al Servicio Funerario de Madrid los contratos y las actas del Consejo de Administración. En diciembre de 2020, el fiscal, Luis Rodríguez Sol, solicitó al coordinador de compras todos los mensajes de textos, correos electrónicos y las llamadas telefónicas en las fechas en las que se llevó a cabo las compras.
Siguiente: Las empresas que crearon Luis Medina y su amigo