Sálvame a la desesperada. La grave crisis de audiencia por la que el programa está atravesando ha hecho que desde la cúpula se hayan tomado varias acciones. Un par de ellas, quizás las más llamativas, retirar y desvincular de la marca del programa a Carlota Corredera. La segunda, darle un espacio propio y un programa a Belén Esteban. Pero no han sido los únicos movimientos. Sin embargo, se habla también de una operación judicial donde estaría implicada la productora del programa. Ante la que se les pueda venir encima, Sálvame ha decidido hacer una docuserie sobre Isabel Pantoja, lavando su imagen. Un maquiavélico rizar el rizo por un programa que, día sí y día también ha vilipendiado a la tonadillera sin miramientos.
7«Increíble. Ahora va a resultar que los que peor la han tratado la van a subir a los altares»
> El caso es que el público ha acabado estallando. No han sido pocos, por no decir que más del 80% de los comentarios en Twitter, han criticado la actitud que Sálvame tiene ahora mismo con Isabel Pantoja. «Como sabéis que por las malas no responde Isabel, a ver si responde ‘a las buenas’ Nos inventamos una docuserie de como querría ella que fuera y malo será que no venga aquí a puntualizar algo…», se podía leer.
Otras críticas han sido muy ‘destroyer’. «Ahora queréis levantar la audiencia con los fans de la Pantoja. Antes la poníais a parir y ahora le hacéis un homenaje y una docuserie. Menudo cuajo tenéis», «Sálvame dando lecciones de moral… Me parto» o «Increíble. Ahora va a resultar que los que peor la han tratado la van a subir a los altares». Todo críticas malas y negativas. ¿Les funcionará al final esta estrategia para remontar la audiencia de Sálvame?
Parece que con esta docuserie, lo único que ha pretendido el programa es redimir los pecados que ha tenido con Isabel Pantoja durante años. Ahora, hay que tener mucha cara para que sean como bien dicen algunos telespectadores, que sea Sálvame el que nos quiera dar lecciones de moral.