Por expreso deseo de la Reina Isabel II, este martes se ha celebrado en la Abadía londinense de Westmister una misa de Acción de Gracias en memoria de su Alteza Real el duque de Edimburgo. El duque fallecía el 9 de abril de 2021 a causa de la pandemia del Covid. El esposo de la gran reina, no pudo ser despedido con los honores que merecía. Su viuda ha querido reconocer su servicio a la Corona Británica durante siete décadas.
Un Servicio Religioso para agradecer al príncipe Felipe su dedicación a la Familia Real, la Nación y la Commonwealth y un reconocimiento a la importancia de su legado en la creación de oportunidades para los jóvenes, la promoción de la protección y conservación del medio ambiente y el apoyo a las Fuerzas Armadas.
4La gran ausencia de Meghan y el príncipe Harry en el homenaje a su abuelo donde han estado todas las casas reales
>Junto a la Reina Isabell II ha acudido, la Familia Real británica al completo, a excepción del Príncipe Harry y Meghan Markle. Pero, ¿por qué esta ausencia? Pues porque no se sienten cómodos, literalmente. Y es que la pareja ya no disfruta del beneplácito de tener escolta y la pareja tiene miedo del acoso. Por eso, no han acudido a multitudinario homenaje que se ha convertido en un desfile sin precedentes de royals en la Abadía de Westmister. Todos sin excepción han querido reconocer la figura del duque de Edimburgo, compañero y confidente de la Reina Isabel II durante más de 70 años. A eso se añade, su apoyo incondicional desde que ascendió al trono británico en 1953.
Siguiente: La asturiana sigue el luto exigido por la Reina Isabel, todo al verde por este motivo