Por expreso deseo de la Reina Isabel II, este martes se ha celebrado en la Abadía londinense de Westmister una misa de Acción de Gracias en memoria de su Alteza Real el duque de Edimburgo. El duque fallecía el 9 de abril de 2021 a causa de la pandemia del Covid. El esposo de la gran reina, no pudo ser despedido con los honores que merecía. Su viuda ha querido reconocer su servicio a la Corona Británica durante siete décadas.
Un Servicio Religioso para agradecer al príncipe Felipe su dedicación a la Familia Real, la Nación y la Commonwealth y un reconocimiento a la importancia de su legado en la creación de oportunidades para los jóvenes, la promoción de la protección y conservación del medio ambiente y el apoyo a las Fuerzas Armadas.
2La Reina Isabel II, y su apoyo a los Reyes Felipe y Letizia cuando Don Juan Carlos pierde su inmunidad
>Esta presencia de los monarcas españoles es más que importante, debido a la delicada situación que vive Don Juan Carlos. Y es que en breve podría ser juzgado por la justicia inglesa. Puede que esta actuación de la Reina Isabel II sirva para dar un paso atrás en lo que sería el primer juicio para el Emérito español. Esta misma mañana y coincidiendo con el homenaje al duque de Edimburgo, Corinna Larsen acudía a declarar por acoso contra el que fue su amigo especial. La princesa tendrá que demostrar que fue perseguida y con disparos de por medio… Extorsión, amenazas, todo un serial de hechos que le potentísimo despacho de abogados de la alemana, tendrá que demostrar.
El juez del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, Matthew Nicklin, ha denegado autorización a la defensa de Juan Carlos I, de recurrir su inmunidad.
En medio de tal trago, Doña Letizia y Don Felipe han estado al lado de todas las monarquías europeas.
Siguiente: Los Reyes y el día de mal trago