La máxima de Lidl es sorprender siempre de vez en cuando con productos que pueden competir con el mejor de cualquier modalidad, y a un precio sumamente mejorado. En este caso se trata de un robot aspirador low cost que le puede llegar a hacer la competencia a la mismísima Roomba. Con ellos desde luego que no hay que preocuparse del estado de los suelos ya que gracias a sus cepillos internos lo mismo limpian el mismo que aspiran el polvo e incluso llegan a fregar. Sin duda todo un hallazgo para las/os amas/os de casa.
5Otros productos Lidl
Esta no la primera vez que Lidl se adueña de las redes con uno de sus productos, desde los citados anteriormente robots de cocina (la bautizada ‘Thermomix barata’) que, sin embargo, le trajo denuncias por parte de aquella otra marca y una sentencia desfavorable, a mascarillas de Ágatha Ruiz de la Prada o las famosas zapatillas de colores de Lidl, que llegaron a costar en la reventa más de diez veces su precio, o vestidos veraniegos que también causaron furor entre su clientela. Se trata, según Francisco Lorente, profesor de Marketing en ESIC y experto en tendencias de consumo, de los llamados «productos lanza«, aludiendo a esos productos que buscan, con la sorpresa, nuestra «atención» y «una llamada a la acción». Según este experto, «salen al mercado en cápsulas temporales, por un tiempo limitado. Esa sensación de escasez y urgencia otorgan al producto un ingrediente súper potente. Introduce el miedo a perderse algo». De ahí que al final la mayoría de las personas que pasa por sus tiendas acabe «picando» y adquiriendo alguno de esos modelos.