Es uno de los últimos éxitos de la factoría Disney y también de Pixar. Estrenada directamente en Disney+, la película Red ha conquistado no solo por su argumento, sino también por la estética que el estudio de animación californiano ha utilizado en esta ocasión ha llamado poderosísimamente la atención. En el film te puedes topar con referencias muy noventeras, la protagonista llamada Mei Lee tiene un Tamagotchi en la mochila. Pero no solo eso, también inspiración de animes de la época y en concreto uno, Sailor Moon. Sin embargo, por mucho que digan que han tomado de inspiración a la adaptación en animación del mangaka de Naoko Takeuchi, ya os decimos que no se parecen en nada.
4El amor siempre se impone al mal y la luz a la oscuridad
> Todas ellas se enfrentan en cada temporada contra las fuerzas del mal, que tratan de conseguir diferentes objetivos como el Cristal de Plata, que nace del amor entre Bunny y su amado, Armando en español o Mamoru en japonés. Que este a su vez es el misterioso ‘Señor del Antifaz’, que ayuda en los mayores aprietos a Guerrero Luna. Para rizar más el rizo, el amor de Usagi es a su vez la reencarnación de Endymion, un príncipe de la tierra que se enamoró de la princesa de la luna.
Sea como fuere, el amor siempre se impone al mal y la luz a la oscuridad. Pero, si por algo se ha caracterizado este anime, es por otros temas que trató en su momento a pesar de ser un manga y un anime publicado en los años 90. ¿Por qué fue rompedor en su momento Sailor Moon?
Siguiente: Por esto el anime causó tanto furor y polémica en su momento