Es uno de los últimos éxitos de la factoría Disney y también de Pixar. Estrenada directamente en Disney+, la película Red ha conquistado no solo por su argumento, sino también por la estética que el estudio de animación californiano ha utilizado en esta ocasión ha llamado poderosísimamente la atención. En el film te puedes topar con referencias muy noventeras, la protagonista llamada Mei Lee tiene un Tamagotchi en la mochila. Pero no solo eso, también inspiración de animes de la época y en concreto uno, Sailor Moon. Sin embargo, por mucho que digan que han tomado de inspiración a la adaptación en animación del mangaka de Naoko Takeuchi, ya os decimos que no se parecen en nada.
3La historia de ‘Red’ no tiene nada que ver con las aventuras y desventuras de Guerrero Luna
> Pues aparte de que la protagonista sufre una transformación o que tiene amigas todas chicas, poca similitud vemos entre la historia de Mei Lee y la de Usagi (Bunny) Tsukino. Para empezar, la historia de esta última se extendió durante cinco temporadas en las que vimos como esta joven enamoradiza, mal estudiante y que, de la noche a la mañana, descubre que su destino es el de ser la reencarnación de la princesa Serenity del Milenio de Plata, un reino que existió antaño en la luna. No solo eso, también descubre que tiene poderes a través de un broche que le permite transformarse en ‘Sailor Moon’ o ‘Guerrero Luna’.
A medida que avanza la historia, vamos descubriendo que Bunny no está sola y que cuenta con la compañía de sus inseparables amigas, que despiertan también como guerreros de la justicia y que se trata del séquito de guardias que la princesa tuvo cuando reinaba en la luna. Ahí pudimos descubrir a las guerreros, Mercurio, Venus, Marte y Júpiter.
Siguiente: El objetivo de los protagonistas era diferente y mucho más maduro