Minutos después de que Isabel Pantoja concluyese su declaración ante el juez, ha llegado el turno de Agustín Pantoja y su declaración ha sido sorprendente como te vamos a contar… Acusada de ser cooperadora necesaria de un presunto delito de insolvencia punible por la venta de La Pera, la tonadillera, totalmente rota, ha admitido su error.
3Isabel Pantoja se escapa por detrás
> Pero su calvario ha sido horroroso desde que ha llegado a los juzgados en los que sufrió el gran escarnio hace 10 años. Aquel día, la que llenaba auditorios y teatros, fue tirada del pelo cual magdalena. La historia casi se ha vuelto a repetir. El momento no ha podido ser más caótico, donde la Guardia Civil no ha sido capaz de proteger a la artista. Su hija, Isa Pantoja y su sobrina Anabel, han juzgado duramente el momento. Intentando no ser captada por las decenas de medios de comunicación que la grabaron a su llegada al Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga a las 10 de la mañana, la imputada ha solicitado un permiso especial para abandonar los tribunales por la puerta de atrás, dando esquinazo a buena parte de la prensa.
Acompañada por su hermano Agustín y escoltada por varios miembros de la Guardia Civil, Isabel ha abandonado los Juzgados en la parte de atrás de un coche sin hacer ningún tipo de declaración. La imagen de la artista era un poema. Por mucho que ha querido ocultar sus ojos hinchados por el llanto ha sido mortal. Y más tras escuchar a su hermano lo que ha dicho…
Siguiente: Agustín nerviosísimo al tener que declarar
> El hermano de la tonadillera ha entrado en la sala en la que estaba teniendo lugar el juicio contra su hermana sobre las 12 del mediodía. Muy serio, ha llegado con una botella de agua en la mano… Tenía la boca seca, y preso del miedo y nervioso, la necesitaba para contestar a las preguntas de la acusación. Y es que ha sido él, o eso ha parecido, el que tenía plenos poderes sobre las sociedades de Isabel cuando se vendió La Pera en 2015. Isabel Pantoja estaba en la cárcel.
Agustín ha prestado declaración durante un breve periodo, inferior a 10 minutos. Otro, igual que la Infanta Cristina no entendía las preguntas. Tras jurar decir la verdad, ha repetido en varias ocasiones que no entendía las preguntas. Al hermanísimo le han tenido que repetirle en varias ocasiones las preguntas.
Siguiente: «Fue él…»