La anemia puede aparecer por varios motivos, pero puedes ayudar a combatirla gracias a la ingesta de determinados alimentos. Aunque normalmente hay que buscar la causa en una deficiencia de algunos nutrientes como el hierro. Eso sí, la aparición de la anemia se debe en muchos casos también a una dieta poco equilibrada.
Por eso, hoy te cuento todo lo que necesitas saber sobre la anemia, qué alimentos son los más recomendados para que comas y las causan que la provocan.
2Causas y síntomas de la anemia
Los síntomas de la anemia son la fatiga, la debilidad, la piel pálida o amarillenta, los latidos de corazón irregulares, la dificultad para respirar, mareos o aturdimientos, dolor en el pecho, manos y pies fríos o dolores de cabeza.
La anemia puede deberse a una afección presente al nacer o a una desarrollada o adquirida durante el paso de los años. Las distintas causan pueden ser por falta de hierro, por deficiencia de vitaminas B-12, por algunas enfermedades que produzcan inflamación o algunas enfermedades asociadas con la medula ósea. Aunque tienen muchas otras causas menos comunes que es mejor consultar con un médico.
Los diferentes tratamientos de la anemia dependen de su causa, pueden abarcar desde tomar suplementos hasta someterse a procesos médicos. Pero sí se puede prevenir la anemia siguiendo una dieta equilibrada.