La supuesta Operación Silenzio que se llevó a cabo para que no trascendiera a los medios, antes de tiempo, el noviazgo entre don Felipe y doña Letizia continuó tras la boda. Conscientes en Casa Real de que la vida privada de Letizia Ortiz sería objeto de injusto escrutinio, desplegaron un plan de máxima protección sobre todo lo relacionado con la intimidad de la periodista. Estas son algunas de las situaciones que evidencian que la Reina tuvo una vida completamente normal.
4Las noches del Golfo Pérsico
Otra de las supuestas aventuras de doña Letizia ocurrió cuando era periodista y estaba en Irak cubriendo la guerra del Golfo. Al parecer, allí mantuvo un acercamiento con un alto mando de la Royal Navy. Cuentan que Letizia y el militar mantuvieron una noche de juerga y pasión que dio origen a un informe. No se sabe si el mismo obedece un protocolo establecido para controlar lo que hacen los militares en el frente.
Según publicó Enrique de Diego, el informe fue reducido a la nada: “De su viaje a Irak, hubo de destruir el informe de la sargento Paquita sobre lo ocurrido”. Enrique opina que los episodios más escandalosos del pasado de la Reina han mutado en leyenda, y pone como ejemplo: “Su pose desnuda para el disco de Maná se convirtió en imaginación creativa del pintor”.
Tienen que pasar muchos años para que alguien se atreva a sacar una biografía dando pelos y señales de la vida de Letizia Ortiz anterior a su entrada en la familia real. Hace algún tiempo, se filtró que una editorial preparaba un libro contando la vida de la periodista antes del compromiso matrimonial con don Felipe. ¿Se ha llevado a cabo este proyecto? Te lo contamos todo a continuación.