El exceso de maquillaje perjudica la piel bajo los focos. Pero miles de mujeres darían media vida por tener en casa una maquilladora de televisión. Hacen milagros. Y si no, que se lo pregunten a las colaboradoras de Sálvame. Tienen la suerte de estar perfectas todo el día. Gracias a las mágicas manos de las expertas maquilladoras la mayoría de las colaboradoras de Sálvame aparentar muchos menos años de los que tienen, aunque siempre hay excepciones.
Chelo García Cortés, sin apenas cambios
> Su punto fuerte son los ojos, por eso no se entiende la manía de cubrirlos con gafas de sol por la calle. ¿Será por imitar a Isabel Pantoja? La colaboradora ha perdido muchos kilos desde que comenzó a participar en el programa como tertuliana, lo que ha hecho que se resienta un poco su piel, pero tiene una estructura facial que resiste muy bien el paso del tiempo. No es el caso de otra compañera suya.
Carmen Borrego, los milagros existen
> El médico que operó a Carmen Borrego afirmó que su caso era difícil, ya que tiene un mentón muy pequeño. Lo peor para hacer desaparecer la papada. La tertuliana se sometió a un lifting cervical se retocó los párpados y las bolsas de los ojos y modificó su dentadura. Quedó perfecta, pero el maquillaje ayuda. No hay más que ver estas dos imágenes para apreciar la diferencia. Hay otras, en cambio, que están incluso más guapas sin maquillaje.
María Jesús Ruz, el caso inverso al de sus compañeras
> No tiene suerte para elegir pareja, ni tampoco en los looks que gastaba antes de entrar en la Isla de los famosos. Gracias a ella aprendimos a valorar lo que es la belleza natural, innata. No es de extrañar que los padres de sus hijas, hombres maduros ambos, hayan perdido la cabeza por su amor. Guapa es un rato. La isla le sentó muy bien, al contrario que a otra compañera.
Mila Ximénez, como una catedral restaurada
> Se hizo de todo en una operación en la que le reconstruyeron prácticamente la cara y le dieron infinidad de puntos de sutura. Y, sin embargo, seguía siendo ella misma. Es como las catedrales, si están bien restauradas, como es el caso, siguen conservando su soberbia estructura. Fue muy guapa, pero puso en serio peligro su piel durante su paso por Supervivientes.
Belén Esteban, Óscar para sus maquilladoras
> No se ha visto nunca un cambio tan radical como el que experimenta Belén Esteban cuando pasa por la sala de maquillaje de Telecinco. Durante su paso por GHVIP parecía otra. Saben potenciar sus ojos, que sin ser los de Chelo García Cortés, tienen también su punto. Con una mirada es capaz de decirlo todo. Transmite toda su fuerza y personalidad a través de ellos. También juegan muy bien con las sombras y las luces para que ofrezca un aspecto perfecto.