Doña Sofía es una reina que ha sido humillada en demasiadas ocasiones. Se trata del miembro de la Casa Real que más ha sufrido y menos visible ha sido. Siempre a la sombra de su marido ha cumplido con el papel de madre, esposa y Reina a la perfección. Es una mujer de pocas palabras que se ha centrado en sus obligaciones.
Desde hace unos años no es nuestra Reina, pero muchos la echan de menos. A pesar del papel que le fue asignado, hoy en día es una mujer liberada. Sigue sin destacar, pero debe aguantar menos las humillaciones públicas de su marido. Conocemos un poco más a la que fue Reina Consorte más querida de este país.
4Una comunicación por escrito
En 1983 la Reina Sofía escribió un documento para su marido. Una carta que ha permanecido bajo llave. En ella explicaba por escrito la mala praxis de su marido. Más allá de sus humillaciones publicas a las que estaba sometida, se ponía en peligro su corona. Juan Carlos estaba totalmente desbocado.
En la carta se leía: “El trono y la monarquía podrían irse a pique por los escándalos y la falta de ejemplaridad del monarca”. La inteligencia de doña Sofía nunca ha sido puesta en duda, ella sabía perfectamente que mejor quedará todo por escrito, por lo que podía pasar. Hace más de 30 años de este momento.