Luis Tosar es uno de los nombres más importantes, laureados y populares del panorama cinematográfico actual en nuestro país. Pero además, también es un actor reivindicativo que nunca ha dudado en pronunciarse sobre las polémicas que han azotado a nuestra sociedad en los últimos tiempos.
Luis Tosar, muy contundente y crítico con el Rey
Precisamente haciendo gala de su sinceridad, el protagonista de Maixabel se ha pronunciado sobre el Rey. El actor no ha dudado, en pronunciarse sobre el posible regreso a España del Rey Juan Carlos tras el archivo por parte de la Fiscalía del Supremo de las tres causas abiertas contra el Emérito. Y ha sido de lo más contundente.
«Ya sé que ha salido absuelto. En cualquier caso, creo que tiene pendiente un tema que tiene que ver con la moral y la ética. Y creo que debería explicar en algún momento«, confiesa.
«Si tiene la altura suficiente para demostrar lo que ha sido, el jefe de Estado de este país durante muchos años, debería dar una explicación, sin ninguna duda«, afirma de lo más determinante. Más allá del archivo de la investigación Don Juan Carlos, para el actor de Celda 211 debería dar la cara ante todos los españoles sobre los escándalos que ha protagonizado durante su reinado.
Luis Tosar no estaba acostumbrado al recibimiento del público en Málaga: «Fue un shock total»
En uno de los mejores momentos de su carrera, y feliz porque se haya recuperado la normalidad en el mundo del cine después de dos años de pandemia que han golpeado con saña al sector, Luis ha sido uno de los rostros conocidos que ha asistido a la presentación del Festival de Cine de Málaga, que tendrá lugar entre los próximos 18 y 27 de marzo y en el que él estará presente.
Un evento muy importante para él, encantado de la cercanía con el público que se vive en la ciudad andaluza: «Recuerdo la primera vez que fui. Fue como un shock total por la gente». Y es que sin duda, los andaluces generan un gran clima como él mismo explica: «El público tiene tanta presencia en Málaga… da tanto calor que me llamó la atención. Estaba acostumbrado a ver otro tipo de festival de cine», reconoce.
«Cuando hay tanto público se maneja de otra manera. Es casi un espectáculo en directo. Llegas allí y te saludan, te abrazan… Es una maravilla», reconoce emocionado, después de una gran cantidad de años en el mundo del cine.
El intérprete de Maixabel: «Antonio Resines representa el cine total»
Una edición en la que estará muy presente Antonio Resines, que se recupera a paso de crucero de los casi dos meses de ingreso hospitalario a causa del Covid. Tan solo hace un par de días recibió, de manos de la Reina Letizia, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. «Es un referente para nuestro cine y es muy justo que se galardone una figura como la de Antonio. Antonio representa el cine total como lo concebimos en nuestro país. Un poco de todo como la propia España», comenta. Además espera que «se esté insuflando de energía y de vida para volver con todos».
Luis Tosar sigue alucinado con que cada vez que pose con su mujer Luisa Mayol, «se arme gordísima»
Mantiene una discreta relación con Luisa Mayol desde hace varios años. Con ella tiene dos hijos en común. Enamoradísimo de ella, sigue sin entender la expectación que se crea a su alrededor cada vez que posan juntos en una alfombra roja: «Uno hace una muestra de amor y ya se arma gordísima».
Y para él tiene una explicación muy lógica: «Eso significa que vivimos en un mundo que adolece de falta de cariño. Los gestos de amor y confianza deberían ser más habituales de lo que parece que son«.
«Lo maravilloso sería que eso no fuera una noticia, que fuera más habitual, espero que el mundo tienda hacia allí«, añade. Muy reservado con su vida personal, no le suele gustar hablar de ella pero reconoce que aun así: «Me gusta que sean por eso y no por otra historia que no tiene nada que ver con nosotros. Nosotros somos protagonistas de ese momento y la gente de hace eco de manera normal«. Lejos de ese perfil de tío duro asegura muy feliz que: «Se lleva maravillosamente».