Es sin duda uno de los jurados de Maestros de la costura más reconocidos y diríamos que hasta casi de los más imitados. Lorenzo Caprile y su ‘mal humor’ con los aspirantes del concurso es ya toda una seña de identidad. Sin embargo, no todo son gritos, el madrileño de nacionalidad italiana, siempre que puede, saca a relucir su corazoncito. Un corazón que vale su peso en oro y que, a pesar de que se rumorea que muchos de sus vestidos de novia han traído suerte a las mujeres que lo lucen en su día especial, uno de los que realizó a una de sus grandes amigas, al final no ha resultado tener ese toque que el modisto creía…
5Lo que hizo Lorenzo Caprile por la Infanta Cristina por haber apostado por él cuando comenzó
> Incluso el modisto, cuando se celebró el juicio por el Caso Nóos, justo en la última sesión, acudía a darle el apoyo necesario a su gran amiga. Dándole igual su imagen pública. Y es que tal y como relató él mismo en una entrevista a Vanitatis, «cada acto tiene unas consecuencias y yo iba a lo que iba». «En un momento dado en el que Doña Cristina podría haber elegido a quien quisiera para su boda, fichó a un chaval que estaba empezando y fue un espaldarazo a mi carrera. Y ese momento nunca lo olvidaré y siempre estaré en deuda».
«Hay que estar en ahí en lo bueno y en lo malo», sentenciaba. Por lo tanto, a pesar de que pusiese todo el mimo, cariño y amor en cada puntada, no logró impregnarlo de esa buena suerte para que su amiga hubiera disfrutado de un matrimonio de esos que realmente ‘hasta la muerte los separe’.