La vida del actor Jorge Sanz Miranda es de lo más espectacular a sus 51 años. Parece extraída de la mejor serie de Netflix, Amazon Prime o HBO. Tiene todos los ingredientes. Un amor de juventud, una hija nacida de ahí. Hasta un hijo nacido de un amor de película -nunca mejor dicho-, donde ella fallecería años después; drogas; pistolas; capos de la mafia; y un hijo con una enfermedad incurable, pero con una fuerza y un valor extraordinario para demostrar que todo en la vida se puede.
Este es el caso de Merlín, el hijo de la actriz Paloma Gómez y Jorge Sanz que a sus 18 años es un ejemplo a seguir a pesar de su fibrosis quística. No le daban ni un año de vida, y a día de hoy, es actor especialista. Sigue leyendo porque se te van a caer las lágrimas y te va a inspirar y ver como todo se puede.
No es de extrañar que el que participara en El Desafío llegue al Deluxe en Telecinco.
3¿Qué es la fibrosis quística que sufre el hijo de Jorge Sanz?
La enfermedad del hijo del reputado actor y amigo íntimo de Antonio Resines tiene muchos y diferentes síntomas. Sin embargo, sigue siendo una enfermedad muy desconocida par el gran público.
La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria. Es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Se trata de una enfermedad potencialmente mortal. Es causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco. Este moco se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas.
Esta acumulación de moco ocasiona infecciones pulmonares potencialmente mortales y serios problemas digestivos. Además, también puede afectar las glándulas sudoríparas y el aparato reproductor masculino.
Siguiente: 2 genes defectuosos, 1 de cada padre