Jugosos titulares los que trae la periodista Pilar Eyre en su texto que ha escrito para Lecturas hablando de la separación entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Aunque pueda sorprender a muchos, la periodista asegura con mucha rotundidad que la hermana del Rey Felipe VI no está por la labor de darle una segunda oportunidad al que todavía es su marido. Es más, la propia Cristina le habría hecho un favor enorme al no haberse divorciado aún. ¿Por qué?
4La Infanta Cristina le hace el gran favor a Iñaki: no se divorcia para que él consiga la libertad condicional
> Tal y como ha revelado la también escritora, el motivo por el que no existe divorcio es simple, la Infanta Cristina le está haciendo un enorme favor a su todavía marido al no hablar ni siquiera de divorcio… Por mucho que ella quiera ponerlo encima de la mesa y acabar con todo cuanto antes. «Ha sido sencillamente por una cuestión legal: para conseguir la libertad condicional» de Iñaki Urdangarin.
El exduque de Palma, para lograr obtener este nuevo régimen en la condena que está cumpliendo, «Iñaki ha tenido que argüir que su residencia está junto a su mujer y su hija menor de edad en Ginebra. Si la Infanta hablase públicamente de divorcio, se irían al traste las complicadas negociaciones en este sentido que ha llevado a cabo el abogado de Iñaki, quien es por tanto el primer interesado en insinuar que su patrocinado y Cristina van a reconciliarse».
Si no existe una reunificación familiar, es muy improbable que se le concediera al exmiembro de la familia real un régimen distinto al que tiene ahora.
Siguiente: El abogado de Iñaki Urdangarin asegura no tener «ni idea» de todo esto