Romuald Fons es una de las personas más buscadas en internet a nivel nacional. Es considerado como el experto de referencia en el posicionamiento en Google y ha sido recientemente incluido por la revista Forbes en la lista de los 100 mejores influencers. El empresario catalán se ha convertido en todo un referente y son muchos los que buscan la fórmula de la coca-cola para ganar como él, un millón en siete días.
3Entonces yo veo el título de tu libro y creo que me voy a hacer rico
Tomátelo como quieras. Ojo que estoy diciendo Crece y hazte rico. No es creces y te haces rico. ¿Ves la diferencia? Es una crítica reflexiva al libro de más vendido de la historia. La vida es más dura de los que nos venden. Es la mejor forma de pegarte una hostia.
Es un libro crudo, directo, conectado con la realidad de hoy en día y que pone de manifiesto lo que muchas veces no se cuenta: lo duro y lo difícil y lo arbitrario que es el mundo muchas veces. Soy más de acción que de formación, yo no he estudiado ni para tener empresas ni para hacerme millonario. Intento derrumbar esos mitos y transformarlo en lo que sí que veo que funciona. Son capítulos cortos, muy directos, que se resumen en una ley y que lo que intentan es que el lector pierda el menor tiempo posible y que desaprenda todo lo que la sociedad le ha metido en la cabeza.
Siguiente: ¿Cómo puedo hacerme rico?
Ya pero veo tu titular y creo que me voy a hacer rico y que voy a tener libertad financiera. ¿Cualquiera puede ser rico?
> Esta pregunta es la del millón. Realmente, sí. Fíjate, en el mundo hay ricos de todo tipo: inteligentes, estúpidos, gente guapa, gente fea… Nos han vendido un gran romanticismo. Pero estar todos los días en el daiquiri, los tres primero días puede estar bien… La gente que ha conseguido lo que quiere, no hace siempre lo que quiere. A mí hay gente que me dice: «Romu, quiero conseguir lo mismo que tú». Y me quedo diciendo: «Gilipollas. No tienes ni idea de que va esto».
Yo hago muchas cosas que no me gustan, pero las hago porque tienes un fin que es sentirte pleno. Para mí ahora, es que mis clientes estén a gusto, que la gente que trabaja conmigo que son 60 personas, que estén bien, que sientan que es el lugar del trabajo en el que quieren estar. Es entender la realidad, sobre todo auditarse a uno mismo, ver cuáles son tus fortalezas, apostar por ellas y luego aplicar las leyes de las que hablo en el libro. Entonces puedes emprender o no. Hay gente muy feliz trabajando para otros, y muchos que trabajan para sí, muy infelices.
¿Todo el mundo puede emprender? Sí. ¿Todo el mundo está hecho para ser emprendedor… aceptará y se sacrificará lo necesario para serlo? No.
Siguiente: Así se puede generarte dinero tu negocio